Se incendió filial del SUNCA en Tacuarembó: se perdió una biblioteca de 10.000 libros

Locales 4100 Visitas

Aproximadamente a las 20 horas del día de hoy, el local del SUNCA de Tacuarembó se incendió, consumiendo gran parte del mobiliario, así como la biblioteca que hacía muchos años venían armando, que constaba de unos 10.000 libros.


El fuego se inició a raíz de un cortocircuito en un dormitorio de la parte de atrás del local, que tomó fuego en forma inmediata colchones, ropas, camas, extendiéndose luego a otras habitaciones, donde tenían sillas de plástico y otros artículos inflamables.


El secretario general Luis Suárez justo estaba en el local y lo único que pudo hacer fue llamar a los bomberos y avisar a los vecinos, porque el fuego se expandió rápidamente.
Los bomberos locales actuaron rápidamente y lograron sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron importantes.
Esta noche los técnicos de la Intendencia y de los bomberos evaluaban el estado de la infraestructura, tanto de paredes como de los restos de techo, para considerar acciones futuras.


Durante la noche, parte de los trabajadores del sindicato y allegados, estaban agolpados en la calle viendo cómo dos camiones de bomberos trabajaban en el lugar. Se notaba la tristeza de lo trabajadores, fundamentalmente por la pérdida irreparable de los 10.000 libros

Compartir

Comentarios