Tacuarembó: movilización de 150 trabajadores en el marco del paro general de hoy

Locales 176 Visitas

Importante movilización de trabajadores en Tacuarembó, en el marco del paro general parcial convocado por el PIT CNT

Hubo concentración y reparto de volantes en plaza Colón desde las 9:30 de la mañana de hoy, 27 de setiembre, con importante presencia de trabajadores tanto del sector público como privado, aproximadamente unas 150 personas, con sus banderas sindicales  y sus consignas.

La plataforma del paro estuvo enfocada en:

  • Defensa de los Consejo de Salarios: las últimas rondas de los consejos de salario se han caracterizado por la retirada de las patronales y la poca incidencia del Poder Ejecutivo para las negociaciones.
  • Contra de la flexibilización laboral: un tema recurrente ahora influenciado por la situación de los países hermanos Argentina y Brasil donde lo primero que se propone es flexibilizar y desregular echando por tierra las conquistas de los trabajadores.
  • Por la Aprobación de las leyes que aún siguen “en el cajón”: ley de insolvencia patronal, ley de empleo para personas con discapacidad, ley integral de personas trans y otras…
  • En defensa del agua: por la derogación de la Ley de riego
  • Por más inversión pública en esta rendición de cuenta
  • En defensa de la democracia

Agregan los trabajadores: “por los derechos que faltan, por los derechos que tienes”. Además dicen: “si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien” como consigna del PIT CNT.

Compartir

Comentarios