Periodista sexagenario formalizado por presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado (está en la cárcel)

Locales 3129 Visitas

Periodista sexagenario formalizado por presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado (está en la cárcel)

Un periodista sexagenario de Tacuarembó fue formalizado 60 días por atentado violento al pudor, luego de confirmarse que abusaba de una niña de 13 años, aunque supimos que los abusos comenzaron cuando la niña tenía 12. No se ha comprobado violación.

Según las leyes vigentes no se puede dar ningún tipo de información que identifique a la víctima.

Por otra parte fue la propia pareja de éste quien hizo circular un audio en WhatsApp, nombrando al “Cacho”, cuyo nombre es Wellington Rodríguez, y tenía programas en la 90.3 FM, radio comunitaria administrada por el Círculo Policial..

La emisora en la que el periodista tenía su programa, la 90.3 de Tacuarembó, sacó un comunicado público repudiando los hechos que involucraba a Rodríguez, y adelantando que se tomarían medidas al respecto.

Según supimos, el padre se enteró de la situación debido a un malestar de la niña en un centro de salud, donde finalmente contó lo que estaba sucediendo.

En una parte de la ley de género No. 19580, dice, que la violencia se presume cuando el acto de naturaleza sexual se efectúa: “1. Con una persona menor de quince años. Esta presunción no regirá si se tratare de relaciones consensuadas entre personas mayores de doce años y no exista entre ambas una diferencia mayor a diez años.”

En este caso, la diferencia de edad es de casi 50 años, por lo que no hay atenuantes.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó distribuyó el siguiente comunicado oficial:

Formalización por atentado violento al pudor

El día de ayer, 24 de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio N°238/2018, comunica que por Decreto N°213/2018 se dispuso la Formalización de la Investigación de un masculino, mayor de edad, “por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.”

La investigación preliminar tuvo comienzo el día 18 de los corrientes a raíz de una denuncia formulada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en la que se daba cuenta de una posible situación de abuso sexual involucrando una adolescente de sexo femenino. En conocimiento la Fiscalía Letrada se inicia la investigación con un equipo de trabajo conformado por efectivos de la referida Unidad de Violencia Doméstica y de la Dirección de Información Táctica de la policía de Tacuarembó, disponiéndose la intervención de médico forense y psiquiatra forense luego de que la víctima fuera valorada y asistida por médico y equipos de ASSE.

A las 12:30 horas del día 22 de los corrientes es ubicado el involucrado ingresando como detenido a disposición judicial cumpliéndose la actividad indagatoria en la órbita del Juzgado Letrado de Familia de Tercer Turno, recuperando la libertad el día siguiente.

Posteriormente se libra orden de detención por parte de la Justicia Letrada en lo Penal, siendo conducido finalmente ante el Tribunal mencionado donde se le inició el proceso de Formalización, siendo derivado a la Unidad Penitenciaria N°26 (Tacuarembó) del I.N.R.

NOTA DE REDACCIÓN: Hemos resuelto agregar el nombre del abusador, debido a que ya se maneja públicamente, y además, porque su propia esposa lo ha nombrado públicamente y la dirección de la radio donde trabajaba, lo deja en evidencia. Además, porque no hay leyes que exijan a la prensa a no publicarlo. Es un caso triste, pero consideramos que es de orden hacerlo.

Compartir

Comentarios